El edificio, inaugurado en 2006, tiene humedades, goteras, losetas en mal estado y madera deteriorada

Protesta por las deficiencias en la sede de la Policía Local

Un cubo recoge agua de una gotera en la sede policial.
Inaugurado a finales de noviembre de 2006 por el exalcalde Manuel Cabezas, el edificio de la Policía Local ya pide obras que subsanen algunas deficiencias, como las humedades y filtraciones de agua, el mantenimiento de la madera exterior o losetas sueltas en la parte externa. Unas mejoras que, según los informes que maneja el Concello, costarán 42.300 euros y que no se han iniciado por un problema burocrático derivado de un informe rechazado por el interventor y la baja laboral de un funcionario.
El estado 'lamentable' del edificio ha llevado al sindicato USO (mayoritario en el Concello) a registrar ayer un escrito dirigido al alcalde, Agustín Fernández, en el que reclama que se adopten las 'medidas necesarias para corregir estas graves anomalías'. Desde el sindicato se habla del 'indigno' aspecto exterior del inmueble, con la fachada principal ennegrecida y losetas sueltas, y también del 'deterioro' del interior, con cubos recogiendo el agua de las goteras, paneles que se caen de los techos en los vestuarios y otras deficiencias.

En el escrito, la organización asegura que, debido a esas filtraciones, fue necesaria hace unos días la intervención de los bomberos 'al producirse un conato de incendio en los techos del citado inmueble y quedarse todo el edificio sin electricidad, con lo que esto supone para un servicio de emergencias'. Además, recrimina gastos en otras dependencias, 'pagando un dineral por cosas tan simples como una escobilla de baño de aproximadamente 70 euros la unidad', mientras el edificio policial se encuentra en esta situación.

Desde el gobierno municipal de la ciudad, la concejala de Personal y Servicios, Carmen Rodríguez, reconoce que es necesario subsanar deficiencias en la sede policial pero niega la 'dejadez' de la que la acusa el sindicato. La competencia de mantenimiento de los edificios municipales no es de esta concejalía, pero viendo el estado del edificio, a través de conversaciones con el actual alcalde (exconcejal del área), el pasado 17 de diciembre inició el trámite de apertura de un expediente de propuesta de contratación de obra, dice la concejala. Según explica, una técnica municipal visitó las instalaciones y realizó un informe sobre los trabajos a realizar. El expediente está abierto todavía porque, asegura Rodríguez, fue devuelto por la Intervención municipal alegando que las actuaciones o mejoras ya estaban realizadas, 'por lo que estamos pendientes de un informe (que debe elaborar el técnico que está de baja en este momento) que certifique que realmente no lo están'. Según ella, el sindicato 'en ningún caso se ha puesto en contacto con esta concejala'.

Te puede interesar