ALERTA SANITARIA

Protocolo a seguir para realizar los tests rápidos en el CHUO ante la sospecha de contagio por coronavirus

Entrada del CHUO (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Entrada del CHUO.

Este es el protocolo a seguir para los tests rápidos 

El área sanitaria de Ourense empieza a realizar test rápidos de coronavirus sin bajarse del coche. No son tests para todo el mundo, sino solo para aquellas personas que tengan síntomas y cita médica expresa.

Aquí puedes consultar los pasos a seguir para realizar la prueba.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

¿QUÉ HACER SI SE SOSPECHA DE TENER CORONAVIRUS?

Permanecer en el domicilio, llamar al teléfono 900400116 y esperar al diagnóstico telefónico de los sanitarios de Medicina Preventiva, que decidirán si es conveniente someterse a la prueba. Si por autonomía y cercanía al hospital puede desplazarse en coche, se le dará cita. En caso contrario, evaluando su situación personal, irá un equipo a su domicilio,

¿QUIÉN PUEDE HACERSE LAS PRUEBAS?

Solo las personas que tengan cita concertada por el CHUO, que avisará por SMS de la hora de la cita y el punto exacto al que se debe acudir. Se deben padecer síntomas leves. Nunca se puede acudir sin cita, de manera unilateral. Además, en caso de ser parado por las autoridades, el SMS enviado por el CHUO servirá de justificación del desplazamiento.

¿CUÁNTO TIEMPO FUNCIONA?

Todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde. Incluido fines de semana y festivos.

¿DÓNDE SE ACUDE?

La gerencia del área sanitaria ha habilitado un circuito de entrada y salida perfectamente señalizado, en la trasera del edificio Santa María Nai. Allí, habrá un punto de estacionamiento, con un profesional de enfermería y un técnixo auxiliar. Solo bajando la ventanillla se tomará la muestra. Puede hacerse un test cada cinco minutos.

¿QUÉ HACER AL LLEGAR?

Parar el vehículo en el punto señalado, no bajar en ningún momento del coche, bajar la ventanilla y esperar las indicaciones de los sanitarios. Al acabar, abandonar el lugar y regresar al domicilio para esperar los resultados.

Te puede interesar