ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Las principales villas cabeceras de comarca barajan unas excelentes previsiones de ocupación hotelera para esta próxima Semana Santa. Es el caso de Carballiño, que desde que se constituyó la Cofradía Vera Cruz en el año 2007 se ha ido afianzando como una de las localidades de la provincia que ofrece una amplia y variada programación de cultos religiosos que se complementan con la oferta de ocio del Concello, al mismo tiempo que la hostelería constata un incremento de visitantes.
Así, en la villa del Arenteiro ya hay hoteles con la reserva completa, otros al 75% y también los hay que esperan igualmente el 100% teniendo en cuenta que el visitante de Semana Santa suele reservar en los últimos días, según apuntaba el concejal de Turismo, Manuel Dacal, quien opina que este año también influirá en gran medida el AVE y las campañas publicitarias realizadas.
Ribadavia también prevé un lleno total de jueves a domingo, según confirma la Oficina municipal de Turismo y, de igual modo, se espera una buena ocupación en O Barco de Valdeorras, según apuntaba Montserrat Rodríguez, responsable del hotel monumento Pazo do Castro en O Barco. La empresaria explicó que los visitantes de Semana Santa suelen acudir en “escapadas de una o dos noches y hacen las reservas a última hora”, desplazándose desde Zamora, Vigo, A Coruña, Oviedo o Gijón.
Carballiño recupera este año la programación completa, tras la pandemia, con un total de seis procesiones y demás actos litúrgicos, y con una apuesta importante por la música “como una de las características principales de nuestra Semana Santa”, matiza el cofrade mayor, Rafael Melero, además habrá exposiciones, conferencias y tertulias. La cofradía cuenta con 200 miembros de todas las edades y los portadores ya llevan varios días ensayando con la idea de lograr la mayor solemnidad posible en cada procesión, que tienen una duración media de dos horas, alcanzando en algunos casos las tres horas y media, y destacando entre ellas la de Os Caladiños del Viernes Santo y la del Domingo de Ramos.
La cofradía prepara algunas novedades de interés, entre otras, se incorpora una nueva imagen en las procesiones, tal y como vienen haciendo en los últimos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último