Ourense

La provincia reduce en más de una veintena los ingresos hospitalarios

Ourense

Coronavirus

La provincia reduce en más de una veintena los ingresos hospitalarios

OURENSE 18/02/2021.- Fotos ambiente en ciudad confinada. José Paz
photo_camera Un hombre pasea al perro en Ourense. (Foto: José Paz)
La Consellería de Sanidade informó ayer de 10 muertes en los últimos días de personas contagiadas, dos de ellas en la provincia

La presión asistencial derivada del coronavirus sigue reduciéndose en la provincia, más de tres semanas después de la entrada en vigor de las máximas restricciones de la Xunta. 

En la última jornada, la cifra de pacientes hospitalizados cayó en más de una veintena en el área sanitaria, de los 96 del viernes a los 68 de ayer. La presión se redujo tanto en planta (23 menos) como en las unidades de críticos (5 menos). El CHUO es el centro que mayor carga soporta, con 62 ingresados, de los que 7 se encuentran en cuidados intensivos. Le siguen el Hospital de Verín y el de Valdeorras, ambos con 2 pacientes contagiados, y el Cosaga, también con 2 (uno de ellos, en la UCI).

Las cifras de contagiados también continúan descendiendo en la provincia, que registra 713 casos activos, 130 menos que en la jornada anterior. Según los datos registrados por el Sergas, ayer solo eran cuatro los concellos con más de 20 positivos. La ciudad es el más afectado, con 249 contagios, seguido de Verín, con 38; Carballiño, con 36, y Celanova, con 24. En el otro extremo, el área sanitaria contabiliza 28 municipios sin ningún caso activo.

La Consellería de Sanidade informó ayer de 10 muertes en los últimos días de personas contagiadas, dos de ellas en la provincia. Así, el área sanitaria alcanza los 400 fallecidos a causa del coronavirus.

En Galicia

La presión asistencial también sigue reduciéndose en Galicia, aunque en la última jornada aumentó la cifra de nuevos casos diarios detectados en más de medio centenar. Los casos activos, por su parte, cayeron hasta los 9.289.

El área sanitaria más afectada es A Coruña, con 3.032 casos activos; seguida de Vigo, con 1.375; Pontevedra, con 1.270; Santiago, con 1.045; Ferrol, con 953; Lugo, con 901, y Ourense, con un total de 713.

Te puede interesar