Ourense

¿Qué puedo hacer y qué no en los 7 concellos ourensanos con restricciones máximas?

Ourense

¿Qué puedo hacer y qué no en los 7 concellos ourensanos con restricciones máximas?

Vista de Ourense desde Montealegre (FOTO: Óscar Pinal)
photo_camera Vista de Ourense desde Montealegre (FOTO: Óscar Pinal)
Nuevas limitaciones para Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo 

La esperada comparecencia de prensa del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, dejó nuevas restricciones para todos los concellos de Galicia. La comunidad, por norma general, pasa a estar en el nivel medio-alto de restricciones. Pero, los concellos con más incidencia, pasan al nivel máximo. Son 33 concellos de más de 10.000 habitantes. Y otros 27 municipios de menos de 10.000 habitantes. 60 concellos en total, en Ourense son los siguientes: Ourense, Barbadás, Carballiño, Verín, Allariz, Monterrei y Xinzo. Y todos ellos tendrán desde el viernes (madrugada del jueves al viernes) nuevas limitaciones:

  • Se limita la movilidad salvo en el perímetro municipal de cada concello. No hay almendras, la limitación se realiza en los municipios.
  • Interior de los locales de hostelería estarán cerrados. Servicio de terraza hasta las 18:00 y permitido servir a domicilio posteriormente.
  • Los establecimientos de juego, cerrados.
  • Los aforos en centros comerciales será del 30 % y quedan prohibidas las reuniones en las zonas comunes, solo deben ser de tránsito.
  • En el caso de gimnasios, la actividad queda limitada a 4 personas.
  • Recomendación de "no llevarse el bar a casa", esto es, evitar las reuniones entre los no convivientes también en los domicilios. Recomendación para todo el día, pero especialmente desde las 18:00, momento del cierre de la hostelería.

 

Más en Ourense