Ourense

¿Qué puedo hacer y qué no a partir de la medianoche del viernes en Ourense, Barbadás y Pereiro?

Ourense

¿Qué puedo hacer y qué no a partir de la medianoche del viernes en Ourense, Barbadás y Pereiro?

El alivio de las restricciones no solo afecta a la hostelería

El alivio de las restricciones contra el covid anunciado ayer y detallado hoy por la Xunta de Galicia abre un nuevo abanico de posibilidades en Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, que abandonan el máximo nivel de restricciones (modelo Carballiño) y pasan al nivel dos, lo que supone el alivio de varias limitaciones:

  • Se permite la interacción entre personas no convivientes, grupos de 6, no soló en locales hosteleros, también en domicilios particulares.
  • Se abre la hostelería gradualmente y con limitaciones. En los tres concellos abrirá hasta las 23:00 horas, con un 50% de aforo en el interior, 75% en el exterior y un grupo máximo de 6 personas, convivientes y no convivientes.
  • Se recupera la movilidad más allá de la "almendra" formada por estos tres concellos. Libertad plena de movilidad a municipios en el mismo nivel de restricciones o menor (ejemplo, Santiago de Compostela). Sigue prohibida la movilidad a concellos que mantengan el nivel 3 (todas las ciudades a excepción de la capital gallega)
  • No se podrá viajar a Portugal, ya que la Xunta restringe la movilidad. A otras comunidades españolas limítrofes, ya están cerradas. 
  • Permanecen sin cambios las medidas adoptadas para el interior de los comercios, ni en el transporte público ni en el horario nocturno.
  • Sigue el toque de queda fijado para la franja de 23:00 a 06:00 horas.