Ourense

Rajoy: “La actitud de Villarino es vergonzosa y disparatada"

Ourense

POLÍTICA LOCAL

Rajoy: “La actitud de Villarino es vergonzosa y disparatada"

 
El expresidente del Gobierno y Manuel Baltar alabaron la "gestión resolutiva" de Núñez Feijóo

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró en Beariz y Cenlle su total apoyo al PP de Alberto Núñez Feijóo y cargó contra la actitud de los socialistas ourensanos por su postura ante la línea de ayudas a los autónomos. Lo hizo en los mítines de Beariz y Cenlle, donde estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y por la número 1 de la lista provincial, Marisol Díaz.

Rajoy afirmó que la actitud del secretario provincial socialista, portavoz en la Diputación y en el Concello de Ourense, Rodríguez Villarino, "es una vergüenza por ir contra el empleo y la economía de las personas. "Tengo la sensación de que el dirigente socialista de Ourense está instalado en el disparate. Ante una crisis sanitaria como la actual, que está provocando también una crisis económica y social sin precedentes, resulta incomprensible que alguien cuestione la legalidad de unas ayudas que fija una institución pública como la Diputación de Ourense, sin que España se conozca un caso semejante".

Escenario especial

Baltar, por su parte, apeló al escenario, que tradicionalmente ha sido un bastión de los populares. Afirmó que la presencia de Mariano Rajoy en Beariz tenía un "significado muy especial". "Hoy estamos en Beariz  y aquí los populares ourensanos obtuvimos los mayores porcentajes de apoyo  en las tres últimas elecciones, generales de abril y noviembre y municipales de 2019", destacó el presidente provincial. La suma de Rajoy y Beariz, dijo, "tiene que dar un resultado extraordinario".

Cerró las intervenciones Marisol Díaz, Marisol Díaz, que animó a dar un nuevo voto de confianza para Feijóo, "porque el 13 de julio, sin esperar por nadie, estará listo para seguir gobernando".