Reabre el Espazo Lusquiños con locales de ensayo y videojuegos

La concejala de Juventud, Flora Moure, en el centro, ayer.
photo_camera La concejala de Juventud, Flora Moure, en el centro, ayer.

El Espazo Lusquiños reabre por todo lo alto en la avenida de Marín. Este servicio de la concejalía de Juventud, que dirige la popular Flora Moure, llevaba cerrado desde la pandemia y vuelve con más actividades. De Lusquiños han salido grupos de música que han encontrado en estas instalaciones gratuitas todo lo necesario para sus ensayos. Además de regresar los músicos, la concejalía de Juventud ha decidido apostar por actividades paralelas, con el objetivo de “ofrecerlle á mocidade unha oportunidade para achegarse ao mundo da música e entrar en contacto con outras persoas da súa idade con mesmas inquedanzas”, en palabras de la edil popular. El Concello de Ourense ha actualizado las salas de ensayo, que disponen de batería, mesa de mezclas y altavoces. Los usuarios solo deben llevar los intrumentos móviles.

Con el objetivo de impulsar de nuevo este espacio, hoy se organiza una jornada de puertas abiertas con simuladores, gafas 3D y consolas. De hecho, se apostará una sección llamada “Lusquiños Gaming” en esta nueva etapa del servicio. Los viernes serán los días de e-sports, con videojuegos, talleres de Tik-Tok, creación de vídeo con móvil… Los sábados, Lusquiños se dedicará a la cultura del cuerpo y el baile. Habrá talleres de breakdance, hip-hop, danza contemporánea, baile moderno, yoga o defensa personal.

Otra de las iniciativas coincidirá con las fiestas de A Ponte. Entre el 18 y el 23 de julio, Lusquiños acogerá un torneo de scalextric, con una competición y premios. 

Todas las actividades del Espazo Lusquiños son gratuitas y destinadas a jóvenes de entre 12 y 35 años. Además, los que lo deseen pueden disponer del espacio, las salas de actos o la biblioteca, realizando una solicitud previa. 

Diego, uno de los jóvenes que disfrutó del Espazo Lusquiños en los últimos años, explicó ayer que “en 2015 era inviable conseguir un local de ensayo, éramos tres y sin pasta. Vinimos aquí y gracias al Espazo Lusquiños tuvimos todo a mesa puesta, es una gozada tener un local de ensayo y solo venir a tocar”.

Te puede interesar