Ourense

Crimen en Ourense | Registran el domicilio del detenido por el crimen de Velle

Ourense

Crimen en Ourense | Registran el domicilio del detenido por el crimen de Velle

290c49816f1d15886eed9d3daa00077de2854686w_resultado
photo_camera FOTO: BRAIS LORENZO / EFE

El presunto agresor presenció los registros que se realizaron en su domicilio y en la casa en la que ocurrieron los hechos

Agentes de la Policía Nacional registraron en la tarde de este viernes el domicilio de Diego Rodríguez, detenido por el apuñalamiento mortal de una joven de 22 años, (Ana Balboa, natural de A Peroxa y de 22 años) y de herir de gravedad a Álvaro Blanco, la pareja de esta y de 25, que permanece hospitalizado en estado grave. El presunto agresor, vecino de ambos y primo del joven, acompañó a los agentes al registro de su domicilio y de la vivienda de las víctimas esta misma tarde.  

La Policía Nacional da por cerrado el caso tras haber detenido al joven, que fue identificado por su primo malherido en el mismo lugar del suceso, y haber localizado el arma, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros, tirado en el suelo a unos metros de la casa. 

El presunto agresor, que según fuentes de la investigación podría tener problemas psiquiátricos, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en su domicilio. El homicida, de 35 años, es primo del chico y vivía en la casa de al lado. Allí fue localizado por los agentes que procedieron a su detención sin que opusiera resistencia. El comisario Blázquez detalló que estaba "tranquilo" e incluso en estado "catatónico". "No conozco aún el historial clínico del arrestado, sospechamos que pueda deberse de un brote psicótico",  un comportamiento, señaló que reviste "un pico de subida y un pico de bajada". "Vivía solo, aunque la madre se pasaba por allí", remachó.

Te puede interesar