La política tarifaria favorece a los usuarios habituales que, según la compañía, superarán el 50%

Renfe justifica el precio del Avant por el recorte del viaje

Viajeros descienden del tren Avant en la estación de Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La fijación de los precios del Avant se ha realizado a partir del análisis de diversos factores, como el posicionamiento del servicio en el mercado, los precios de otros transportes, la mejora de la infraestructura y el tiempo de viaje, según explican desde Renfe sobre las tarifas de la línea Ourense-Santiago-A Coruña, que están por encima de la media nacional en coste por kilómetro.
Así, ponen como ejemplo el coste de servicios con tiempos de viaje similares. En concreto, el trayecto Ourense-Coruña se realiza en una hora y ocho minutos y cuesta 22,50 euros, mientras el Madrid-Valladolid, que supone una hora y cinco minutos, cuesta 23,70 euros, y el Barcelona-Lleida, de una hora y diez minutos, vale 24 euros. 'Se mantienen precios equivalentes a otras regiones en relación a los tiempos de viaje', sostienen.

Desde Renfe añaden que en el caso gallego se ha diseñado una amplia oferta de abonos, que 'permiten a los clientes recurrentes poder disfrutar de importantes descuentos'. De hecho, es la primera vez que se ofrece el Abono 10, que tiene un descuento del 15%. Los restantes oscilan entre los 20 y 50 viajes, con un descuento que va del 31% al 57%. 'Estimamos que más del 50% de los clientes harán uso de estas tarifas', sostienen desde Renfe, que reconoce que la política de precios favorece al cliente recurrente frente al cliente ocasional.

En este sentido, la compañía alega que no se realiza el descuento del 10% por adquisición de billete de ida y vuelta (que sí existe en otras zonas) porque se ha implantado el Abono 10, que ofrece un descuento del 15% (que es válido durante e 35 días desde la primera formalización). Esta medida se extenderá al otros servicios a partir del próximo año.

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