Ourense

Renfe recupera el servicio a Bilbao

Ourense

Renfe recupera el servicio a Bilbao

ARCHIVO
photo_camera Alvia a Barcelona.
Será empleando el tren diurno a Barcelona hasta las estaciones de enlace en Miranda de Ebro y Vitoria

Renfe recupera las conexiones ferroviarias entre Galicia y el País Vasco mediante transbordo, empleando el tren diurno a Barcelona hasta las estaciones de enlace en Miranda de Ebro y Vitoria, según sea el destino.

La operadora ha ajustado los horarios de los trenes para aprovechar el servicio transversal entre Vigo, A Coruña y Ourense con Zaragoza y Barcelona como tren de conexión con las tres capitales vascas. Actualmente ya realizaba un servicio directo con Vitoria, con una duración de viaje de 7:17 minutos en el tren de ida desde Ourense y 7:07 en el de vuelta.

Con la implementación de los nuevos horarios, el tren enlazará desde Miranda de Ebro con Bilbao, mediante transbordo, y desde Vitoria con San Sebastián e Irún y Hendaya.

Aunque todavía no era posible la adquisición del billete ayer lunes a través de la web, Renfe asegura que ya está disponible este nuevo servicio para Vigo, A Coruña, Santiago, Ourense y estaciones intermedias, con un ahorro de tiempo de entre 30 y 48 minutos menos que con el intercity que circuló hasta el pasado mes de febrero. y la expedición de un billete único que ofrece mejor precio que la compra de los billetes por separado y garantiza el transbordo, lo que significa que en caso de cualquier incidencia que ocasionase el retraso del primer tren y se perdiese el enlace en la estación de transbordo, el operador ferroviario se encargará de gestionar las soluciones alternativas para llegar a destino. 

Te puede interesar