RESTRICCIONES EN GALICIA

Ourense y otros 9 concellos recuperan el ocio nocturno al volver al nivel medio de restricciones

O Barco y Verín, únicos concellos de la provincia que permanecen en el nivel alto de restricciones. El comité clínico sitúa a otros 9 municipios ourensanos al nivel de la capital.

La ciudad de Ourense saldrá del nivel alto de restricciones. La capital ourensana y otros 9 concellos de la provincia pasarán al nivel medio una vez el DOG publique las conclusiones aprobadas por el comité de expertos de la Xunta. Novedades de las que ha informado informado en rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y que dejan a O Barco de Valdeorras y Verín como los únicos municipios de la provincia en nivel alto

La evolución epidemiológica en la provincia de Ourense  en estos diez concellos ourensanos permite relajar las restricciones vigentes hasta ahora, como son el número de personas en las reuniones en espacios públicos o la limitación de aforos de bares y restaurantes.  La entrada en el nivel medio suponen también la reapertura del ocio nocturno, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en esta situación: interior al 50% y control de acceso presentando un certificado de vacunación, una PCR o test negativo o un informe que acredite el haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. 

Estos son los 10 concellos ourensanos que, una vez se publiquen sus nombres en el DOG, pasarán al nivel medio de restricciones:

  • Riós
  • Avión
  • A Rúa
  • Monterrei
  • Xinzo
  • O Carballiño
  • Ourense
  • Celanova
  • Coles
  • Allariz

O Barco y Verín, únicos en nivel alto

En ese viaje hacia el nivel medio de Ourense y otros nueve municipios no estarán ni O Barco de Valdeorras ni Verín, que permanecerán una semana más, al menos, en el nivel alto de restricciones. La evolución de la quinta ola en ambos concellos los convierten en los únicos concellos de la provincia en esa categoría.

En el nivel alto, es obligatorio presentar una prueba covid negativa solo cuando se consuma en el interior de los locales. En terrazas no será necesario presentar el documento. El aforo en interior y exterior será del 50%. El ocio nocturno puede abrir, pero solo hasta la 01,00 horas y en terrazas, con 50% de aforo.

O Grove, único concello en nivel máximo

La ciudad de Santiago de Compostela saldrá también del nivel alto de restricciones. Mientras, el resto de grandes urbes (A Coruña, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol) mantendrán el nivel alto de limitaciones, junto a otros 50 municipios.

Con respecto a los ayuntamientos con el nivel máximo de restricciones, se reducirán a un solo municipio, O Grove, tras mejorar su situación las otras 8 localidades que permanecen en este nivel: Burela, Foz, Viveiro, Sanxenxo, Muros, Monterroso, Meaño y Baiona. Todos ellos pasarán a nivel alto, excepto Monterroso, que desciende directamente a nivel medio.

Te puede interesar