Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Lo de que “ser autónomo es una profesión de riesgo” parece no afectar a Emilio Novelle, quien sigue, a sus 68 años, con la fuerza intacta al frente de la cadena Almacenes Avantaxe, especializada en la venta de artículos para el hogar. En su caso, el seguir en activo responde a una serie de factores, entre los que destaca su intención de esperar a que algunos de sus empleados, próximos a la edad de jubilación, se retiren también.
“Sempre tiven a persoas fixas, nunca quixen contratos por obra nin temporais, salvo algunha emerxencia. Teño 8 ou 10 empregados no negocio, e a varios collinos de novos. Hai un par de rapazas ás que lle quedan un par de anos para a xubilación, entón prefiro estar ata que se retiren”, aseguró. También tiene a sus tres hijos dentro de la empresa, que “xa están levando cada un a súa cousa”, y confía en que mantengan una compañía que suma más de 40 años de actividad.
También piensa sobre el tiempo libre, ya que considera que si este es excesivo corre el riesgo de aburrirse. “Eu atópome ben de saúde e non teño moito que facer, creo que me aburriría se me retiro”, aseguró. Su mayor afición es el deporte, y a él piensa dedicar la mayoría de su tiempo cuando deje su actividad empresarial.
También tiene en mente mudarse a un lugar con mejores temperaturas, debido a una enfermedad en los huesos que padece y que muestra sus peores síntomas en invierno, cuando el mercurio se acerca al cero. Ya tiene elegido el lugar ideal para sus aspiraciones: la ciudad malagueña de Torrox, “a que ten o mellor clima de Europa”, y en la que le gustaría pasar los meses más fríos del año.
En su casa se toman con filosofía su decisión de permanecer en activo pese a haber alcanzado la edad de jubilación. “Á miña muller, como ten aquí ós netos, non lle importa que esté no negocio, porque se me retiro imos ir para fóra. É unha complicación tamén o ter netos, porque sempre se quere estar con eles un rato, entón ela non me di nada”, aseguró.
Mientras no llegue la hora de jubilarse, Novelle seguirá disfrutando del tiempo libre que el negocio deja, ya que siempre que puede organiza una escapada para compartir con los amigos. Los viajes a Portugal son una salida recurrente. “O bacallao está moi rico”, reconoce.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"