Retraso en la concesión de ayudas en la ciudad

Rosendo Fernández y Belén Iglesias, en su comparecencia. (Foto: X. FARIÑAS)
El grupo municipal del PP en la ciudad cuestionó ayer la gestión del gobierno socialista local a propósito de las ayudas para libros de texto y material escolar, y para comedores en el caso de las familias con menos recursos.
En una comparecencia pública, el portavoz, Rosendo Fernández, y la concejala Belén Iglesias alertaron de los retrasos que acumula la concesión de los vales y ayudas, de forma que al inicio del curso en Infantil y Primaria, que se produce hoy, habrá todavía 252 beneficiarios de ayudas a la compra de libros y material escolar que aún no saben si tendrán aportación municipal porque desconocen si se ha aceptado su petición. Porque para este concepto se presentaron 528 solicitudes en la ciudad, fueron denegadas 103 y 173 están completas y aceptadas pero sin haber recibido la ayuda.

En el caso de los comedores escolares, hubo 839 solicitudes, se denegaron 126, hay que decidir sobre otras 404 y están completadas pero también son conseguir aún los vales correspondientes. Es decir, concluía ayer la edil popular, a un día del inicio del colegio (por ayer), 425 niños carecen de aportación del concello para libros y 713 no saben si tendrán ayudas para comedor. Ocurre que se gestionaron tarde los trámites y, por ello, están los expedientes sin resolver, lo que para Iglesias es una 'flagrante discriminación, gracias a un gobierno progresista. ¿Son estas las políticas de bienestar del Concello?', se preguntó.

La concejala de Benestar, marga Martín, replicó culpando al gobierno autonómico del PP de los recores en educación, obligando al Concello a redoblar sus esfuerzos, pero no negó los retrasos en la concesión de las ayudas en la ciudad.

Te puede interesar