Reunión para combatir la presencia de jabalíes en la ciudad de Ourense

Reunión de seguridad entre Estado, Xunta y Concello de Ourense
photo_camera Reunión en Ourense.
Representantes de vecinos, instituciones y administraciones de Ourense se reunieron para atajar la fuerte presencia de jabalíes en la ciudad, especialmente en el barrio de Covadonga

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presidió este lunes por la mañana en la sede de la Subdelegación una reunión sobre seguridad ciudadana por la presencia de jabalíes en el barrio de Covadonga, una circunstancia que preocupa a los vecinos de esta zona de la ciudad y los habitantes de la tercera urbe gallega en su conjunto, ya que estos mamíferos extienden su presencia regular a cada vez más barrios de la ciudad.

Al encuentro asistieron Juan Carlos Blázquez, comisario xefe provincial, Benito Fernández Santamarina, comandante de la Guardia Civil; Manuel Fernández Viso, subteniente del Seprona; Gabriel Alén, delegado territorial da Xunta de Galicia; Manuel Pardo, jefe territorial de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta; Telmo Ucha, concejal de Seguridade Cidadá de Ourense; Lorenzo Ferreiro, jefe de la Policía Local; y Manuel Mosquera, presidente de la asociación de vecinos Limiar.

El  subdelegado acordó con los asistentes establecer un plan de actuaciones de cara a encarar esta problemática que preocupa a los ciudadanos ourensanos, por el peligro que puede entrañar la presencia de los suidos, especialmente en lo que respecta a accidentes de tráfico, ya que causan un significativo porcentaje de ellos. 

El Concello se comprometió, en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, a trazar un mapa de la movilidad de estos animales. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Nacional, trabajan en acciones preventivas  para evitar situaciones de riesgo que puedan afectar a los vecinos de Covadonga y otros barrios afectados en Ourense. 

Policía y Guardia Civil prestarán su disposición a colaborar y acometer las actuaciones necesarias. El subdelegado del Gobierno agradeció la colaboración de todas las instituciones para tratar de prevenir riesgos entre la población ante estas situaciones que cada vez son más frecuentes en las ciudades gallegas.

Te puede interesar