Reuniones oficiales para analizar un ‘chiste’

Un lector observa la viñeta publicada el viernes con la información sobre la queja.(Foto: José Paz)
La viñeta del dibujante Xoán Baltar que ilustró la información sobre las quejas de los procuradores de las que se hizo eco La Región acaparó en la mañana la atención del personal del Pazo de Xustiza.
El dibujo, que llegó a protagonizar reuniones para analizar el alcance del ‘chiste’, provocó incluso un pronunciamiento oficial de la Junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Ourense, cuyo decano, Ricardo Garrido Rodríguez, manifiesta su malestar en un comunicado del que se desprende cuando menos un profundo desconocimiento de un género históricamente arraigado en la prensa escrita como es el humor gráfico.

El escueto escrito dirigido a este diario indica literalmente que ‘a la vista de la ’viñeta’ publicada en su periódico de fecha 9 de Mayo de 2008, ’esta’ no se ajusta en modo alguno a las informaciones publicadas en sus titulares’. El Colegio, el mismo que formuló la queja contra tres funcionarios del Pazo de Xustiza, asegura en el comunicado que ‘reprueba el contenido del desafortunado ’chiste’ debido a que en ningún momento se ha cuestionado en modo alguno el trabajo y dedicación del colectivo de funcionarios de Justicia de esta Capital’. Finalmente, el decano de los procuradores ‘muestra extrañeza, asombro y estupor’ por el hecho de que la noticia, que no desmiente en ningún momento, haya llegado a este medio de comunicación, hecho que atribuye a una ‘filtración’.


Te puede interesar