Rodríguez insta al traslado de estación de autobuses al complejo intermodal

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha instado hoy a la Xunta al traslado de la actual estación de autobuses al nuevo complejo intermodal que integre las terminales de línea, ferrocarril y Alta Velocidad.
A través de una carta remitida hoy al presidente de la Xunta, el regidor socialista ha solicitado una 'audiencia urgente' para agilizar el proceso de integración urbana de la Alta Velocidad en Ourense, según han informado en un comunicado fuentes del Ayuntamiento.

El objetivo es que la Xunta 'se sume al esfuerzo que vienen realizando el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Ourense para desarrollar la integración urbana de la Alta Velocidad en las condiciones más favorables para la ciudad' y así asegurar la inversión prevista en el estudio informativo de Adif para transformaciones urbanísticas derivadas de la implantación de los accesos y de la estación de Alta Velocidad.

Además, en dicho escrito, ha instado a la Xunta a hacer frente a los 'retrasos acumulados' respecto a equipamientos públicos dependientes da Xunta previstos en la ciudad, entre los que se encuentran 'el nuevo edificio de Justicia y los centros de salud de O Couto y de Vinteún'.

Según el regidor ourensano, es necesario fijar 'un calendario preciso y fiable para su ejecución, por cuanto son más de 30.000 los afectados que demandan desde hace años la mejora de los servicios básicos de Atención Primaria'.

'Ourense no recibe de la Xunta los recursos que le corresponden en proporción su población', criticó Rodríguez, quien denunció la 'paralización de infraestructuras de la provincia como la autovía Celanova-Portugal, cuya parálisis, añadió, 'repercute negativamente en los flujos comerciales y de comunicación de la ciudad'.

Te puede interesar