Ourense

El PP exige conocer las órdenes verbales que acata el subdelegado

Ourense

EN OURENSE

El PP exige conocer las órdenes verbales que acata el subdelegado

Rosendo Fernández en la entrada de la Subdelegación.
photo_cameraRosendo Fernández en la entrada de la Subdelegación.

El PP presentó un escrito para pedir información "detallada" sobre los expedientes que la Subdelegación tiene abiertos sobre los acuerdos adoptados en las entidades locales

El secretario general del PP ourensano, Rosendo Fernández, presentó un escrito en la Subdelegación del Gobierno en la que exige información detallada sobre los expedientes de revisión de legalidad que el órgano estatal haya abierto a las entidades locales, "como consecuencia do requerimento verbal dunha persoa ou organización allea". 

Rosendo Fernández toma esta decisión en respuesta al expediente abierto a las ayudas a autónomos y pymes que concede la Diputación de Ourense y que fue abierto a "requerimiento verbal" del líder provincial del PSOE, Rafael Villarino. 

"Queremos saber cantas ordes verbais acata o subdelegado e quen llas dá", advirtió Fernández, con un escrito en el que pide que "se identifique á persoa que fixera, de existir, eses requerimentos verbais, así como as conclusións dos informes incoados e o método empregado para comunicar esas conclusións á persoa que solicitase verbalmente o inicio dos expedientes". 

Exigen "máxima transparencia" a una Subdelegación que actúa "de xeito partidista a instancias dun representante socialista". Fernández recordó su etapa de subdelegado: "Sempre traballei con papeis e non con berros, e xamais puxen en marcha un procedemento semellante, mantendo a independencia e autonomía, e previamente á incoación dun expediente se redactaban os informes correspondentes, acreditando a orixe e persoas que o solicitaban". 

Rosendo Fernández aseguró que irán "ata as últimas consecuencias "ante este caso "único e inaudito en España".