LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
El presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, también se pronunció sobre la renuncia de Manuel Baltar al acta de concejal en Esgos y a optar a presidir la Diputación de Ourense en el próximo mandato. Provocando esto un relevo al frente de la institución provincial, donde llevaba gobernando Manuel Baltar más de once años. El presidente del PP provincial había relevado en el cargo en febrero del 2012 a su padre, José Luis Baltar, que presidió el ente provincial durante más de veinte años.
"Todos os ciclos teñen un principio e un final, acabou a súa etapa na política local, que foi longa e frutífera", aseguró el presidente de la Xunta de Galicia tras el anuncio de Manuel Baltar este miércoles. "Decidiu que este era o momento de deixar paso a outros compañeiros na Deputación e provincia". De esta forma, el presidente del PP gallego agradeció a Manuel Baltar su "generosidad" por la decisión tomada.
Además, Rueda ha afirmado este jueves que, tras su renuncia a seguir en la Diputación, el jefe de filas de los populares ourensanos, Manuel Baltar, mantendrá este cargo hasta el próximo congreso provincial, pero no intentará revalidarlo en el próximo cónclave que convoque la formación. Así, se empieza a perfilar el futuro del Partido Popular de la provincia de Ourense.
"Eso me ha trasladado él", ha dicho Rueda, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
Lo último