FERIA | TRANSPORTE

El Salón del Automóvil cierra con éxito de público y ventas

El recinto ferial de Expourense recibió más de 13.000 visitas entre los dos últimos fines de semana

El Salón del Automóvil cerró ayer en Expourense las puertas de su octava edición con gran éxito de público y ventas, superando las cifras de la edición de 2015 que había sido la mejor hasta el momento. Entre el Salón de Vehículo Nuevo celebrado el fin de semana pasado y el de Ocasión que terminó ayer, los concesionarios participantes estiman haber vendido cerca de 360 automóviles y recibido más de 13.000 visitas. Un cifra que puede verse aumentada ya que los precios de la feria se mantendrán hasta el 30 de este mes.

"La edición de 2015 fue tan buena que teníamos dudas de llegar a las mismas cifras. Ahora superado el fin de semana hemos comprobado que el público ha respondido y esta edición ha sido un éxito", indicó Gerardo Aragonés, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios Automóviles de Ourense (Acauto).

El recinto ferial de Expourense recibió más de 13.000 visitas entre los dos fines de semana. En este último, el público pudo consultar en un mismo espacio toda la oferta existente en el mercado ourensano y comparar opciones antes de elegir el coche que mejor se adaptara a sus necesidades. El salón exhibió 300 vehículos de killómetro cero, seminuevo, de gerencia, sustitución, muestra o segunda mano. Entre las dos citas, Expourense recibió más de 13.000 visitas. Como incentivo, la organización sorteó entre los visitantes que cerraron la compra de un automóvil un cheque regalo por importe de 6.000 euros a descontar del precio de compra del vehículo adquirido.

Además, Acauto realizará esta semana ante notario el sorteo del descuento de 6000 euros entre más de 350 papeletas que cubrieron los compradores. La entrega se realizará en el concesionario que haya vendido el coche cuyo cupón resulte premiado. En cualquier caso, cada concesionario entregará a Cáritas 15 euros por automóvil vendido, por lo que se calcula que la donación rondará los 6.000 euros. Acauto aconseja acudir a profesionales ya que estos ofrecen unas garantías inexistentes entre las transacciones realizadas entre particulares.

En este sentido, la ley establece que hay que ofrecer un año de garantía total, siendo muchas las empresas las que extienden estas garantías hasta dos años o más en el caso de vehículos seminuevos.

Te puede interesar