TRANSPORTE | FERIA

El Salón del Automóvil recibió 7.000 visitantes en los tres días

<p></p>
photo_camera Visitantes del salón del automóvil miran alguno de los modelos expuestos.

Desde la Asociación de Concesionarios apuntan que se mantuvo el nivel de ventas del año pasado

Alrededor de 7.000 visitantes se acercaron al octavo Salón del Automóvil nuevo instalado en Expourense para conocer las últimas novedades ofrecidas por la treintena de marcas presentes, que representa el 100% de los concesionarios oficiales de la provincia de Ourense.

Esta cita consiguió satisfacer las expectativas de los expositores y, según afirman desde la Asociación de Concesionarios Acauto "por el momento parece que se mantienen los datos de la última edición" -el año pasado se vendieron más de 300 vehículos entre los dos salones: nuevo y ocasión-. Los datos finales de vehículos vendidos se darán el próximo domingo en la clausura del salón del vehículo de ocasión, ya que "a lo largo de esta semana, muchos de los visitantes que acudieron a Expourense y no se decidieron en el momento, cerrarán la compra en estos días", señalan desde Acauto.

El hecho de poder ver en un mismo espacio toda la oferta en vehículos de la provincia y el sorteo de un descuento de 6.000 euros (que suponen el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia) entre los que compraran aquí su coche contribuyó a acelerar el proceso de decisión de una compra que requiere de un importante desembolso económico. Para facilitarle la decisión a los visitantes, los concesionarios ofrecieron precios especiales de feria con descuentos que a veces superaban los 5.000 euros o sorteos de estancias en balnearios.

De 8.000 a 100.000 euros

Con un amplio abanico de precios entre los 8.000 y los 100.000 euros, este salón ofrecía modelos de coches para todas las necesidades. Entre las novedades que más llamaron la atención del público destacaron los modelos híbridos como el Toyota C-HR, que se presentó en exclusiva en este salón y que se vendía por 1.000 euros menos que en mercado y con el navegador como regalo, y el Hyundai IONIQ que cuenta con un salpicadeiro fabricado con caña de azúcar.

Repitió presencia en este salón el Road Show de Mazda que permitía probar todas las novedades de la marca acompañados de monitores llegados desde distintas partes de España. Atendieron en total a más de 300 interesados entre los que sortearon un curso de conducción deportiva durante un fin de semana en Albacete con todos los gastos pagados.

El VIII Salón del Automóvil continuará el fin de semana que viene -25 a 27 de noviembre- con la celebración de la edición dedicada al vehículo de ocasión en el que volverán a estar presentes los 17 concesionarios asociados a Acauto Las ventas realizadas en este salón también estarán incluidas en la aportación de 15 euros por vehículo vendido que va a hacer la asociación de concesionarios a Cáritas Ourense.

Te puede interesar