Megaxove recibió más de 7.000 visitas durante el puente de la Constitución

El Salón da Xuventude premia a los mejores

Visitantes de Megaxove disfrutando de una actividad.
Los niños volvieron a disfrutar del medio centenar de actividades deportivas, culturales y de ocio que ofertaba el octavo ’Salón da Xuventude’. Una vez más, el circuito de educación vial y el castillo hinchable tuvieron gran éxito, aunque fue la VIII Cross Megaxove, la prueba más importante de la jornada. En total, más de 7.000 personas pasaron por Expourense a lo largo del puente.

Ayer domingo los niños no pararon de jugar, correr, saltar y participar en las múltiples actividades que les ofreció Megaxove en el recinto ferial de Expourense. El certamen, que duró todo el puente, tocaba ayer a su fin para el lamento de los más pequeños que disfrutaron por todo lo alto durante todo el fin de semana.

En esta última jornada, Megaxove organizó muchas y variadas actividades que trataban de conjugar diversión, cultura y deporte. Dentro del área deportiva tuvieron mucho protagonismo algunos deportes minoritarios como la halterofilia, el judo o la gimnasia acrobática; uno de los integrantes del équipo de gimnasia del Pabellón aplaudió la iniciativa ya que considera que la gimnasia es un deporte que recibe poca promoción. También tuvieron un gran éxito la ’ginkana’ de obstáculos organizada por el ejército de tierra y el circuito de educación vial. Otros muchos niños pasaron el tiempo aprendiendo en diversos talleres de máscaras, globoflexia, papiroflexia y en la cyberzona, donde ya se mostraban como unos auténticos maestros en el manejo del ordenador y de internet. Para los más pequeños el castillo hinchable que montó Caixanova fue sin duda su atracción favorita.

Por otra parte también se celebraron varios torneos con un gran éxito de participación. Uno de fútbol sala, otro de badmin ton, otro de ajedrez y uno de warhamer, aunque la prueba más importante de este fin de fiesta fue la VIII Cross de Megaxove, en la que participaron más de 300 atletas de todas las categorías. Todos los participantes de los torneos recibieron su premio, ya que lo que se premiaba era participar, en una ceremonia de entrega de medallas en la que los niños se mostraron visiblemente emocionados.

Finalmente, los organizadores, que se mostraban enormenete satisfechos, agradecieron al público su participación e implicación en el evento.


Te puede interesar