San Cibrao recurre contra la anulación de la videovigilancia

El alcalde de San Cibrao das Viñas, y los presidentes de los dos polígonos industriales del municipio, Barreiros y San Cibrao, se reunieron ayer con el Subdelegado del Gobierno en Ourense, para analizar las posibles actuaciones ante la decisión de la Comisión de Videovigilancia de no renovar la licencia que autorizaba las cámaras instaladas en ambas áreas empresariales. En el encuentro estuvo presente también el abogado del Estado.
En esa reunión se acordó presentar un recurso contra la decisión de la mencionada comisión, en el que se argumentará que las cámaras constituyen un elemento fundamental para disuadir a los posibles delincuentes y, de hecho, desde que están instaladas se han reducido los actos delictivos que sufrían las empresas de ambas zonas. La Comisión de Videovigilancia sostiene que no está justificada la presencia de cámaras en los polígonos porque no se registran incidencias.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Barreiros, Alejandro Cruz, confirmaba que 'as cámaras siguen funcionando', ya que la presentación del recurso paraliza la ejecución de la decisión de suspenderla. En todo caso, independientemente de esta medida, los polígonos han acordado reforzar la seguridad a través de la empresa de vigilancia que tienen contratada. Igualmente, el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, manifestaba que 'as cámaras van seguir activas'.

Te puede interesar