Ourense

San Rosendo envía esperanza

Ourense

San Rosendo envía esperanza

El proyecto Experiencia Activa traslada los mensajes positivos de parte de su equipo de profesionales a los familiares de los usuarios. Con lemas como "Todo irá bien" o un simple pulgar hacia arriba celebran que se encuentran libres de covid

Los centros de mayores de la Fundación San Rosendo suman varias semanas de lucha infatigable contra la covid-19. Durante el mes de mayo, el proyecto Experiencia Activa, en el que colabora La Región, reunió a los trabajadores de sus residencias para mandar mensajes positivos a los familiares y extensibles a toda la sociedad. De este modo, festejaron juntos que están libres del coronavirus entre los residentes y también entre los profesionales que formaron parte de esta lucha.

A través de fotografías y vídeos, trasladaron los mensajes positivos de ánimo a residentes y familiares. El mensaje es claro: todo saldrá bien y es importante seguir cuidándose. Desde los centros destacan el significado de transmitir el optimismo a los allegados de sus usuarios y no son los únicos. Los trabajadores valoran estas muestras después de superar varias semanas de duro trabajo, en las que se enfrentaron a una elevada carga emocional.

En la residencia Casa Grande de Maside, una parte del equipo profesional posó con los pulgares en alto, como indicio de que todo continúa mejor en este centro de la Fundación San Rosendo. En la San Martiño de A Mezquita, todo el personal se dio cita para una fotografía que quedará para el recuerdo. Acompañados de una pancarta que reza "Todo irá bien", elaborada por ellos en colaboración con sus usuarios, enviaron esperanza. Juntos celebraron que se encuentran libre de virus y transmiten sonrisas ocultas a través de sus mascarillas.

Las imágenes y vídeos que elaboran se los envían directamente a las familias, pero emplean otros canales como la redes sociales. Las cuentas de la Fundación San Rosendo acumulan todos esos mensajes que trasladan a las sociedad. Así, la tranquilidad llegó durante este tiempo a los parientes de lo residentes que, poco a poco, comenzarán a recibir visitas con medidas de prevención. 


Globos de la positividad


Los centros lucenses de Santa María en O Valadouro y la de O Incio reunieron a sus trabajadores para un acto simbólico. En ambas residencias de la Fundación San Rosendo, el equipo profesional transformó los mensajes positivos en globos que fueron lanzados al aire en los jardines de sus instalaciones. Con esta simbología festejaron que habían sido declarados como residencia libre de covid-19, sin casos activos entre usuarios y trabajadores.

Las direcciones de los centros, ante los resultados optimistas logrados, quieren evitar que estos mensajes caigan como señal de victoria. Por ello, animan a todos, tanto usuarios, como profesionales y familiares, a no bajar la guardia. Su mayor petición, que se sigan cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar posibles rebrotes de la enfermedad.