Ourense

Sánchez en Ourense: "Nos jugamos el sálvese quien pueda o el no dejar a nadie atrás"

Ourense

Elecciones Galicia 2020

Sánchez en Ourense: "Nos jugamos el sálvese quien pueda o el no dejar a nadie atrás"

Caballero y Sánchez en el Posío. FOTO: Twitter PSOE
photo_camera Caballero y Sánchez en el Posío. FOTO: Twitter PSOE

El presidente del Gobierno apoyó este sábado a Gonzalo Caballero en un mitin en el que hablo de la crisis sanitaria.

Los socialistas gallegos eligieron el Xardín do Posío como escenario para el primer mitin de Gonzalo Caballero en la provincia. Allí se presentaron como la "única opcion" del cambio en Galicia, arropados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En su intervención Sánchez pidió el voto para Gonzalo Caballero como forma de dar una respuesta comprometida a la crisis provocada por el coronavirus apostando por reformas como la relocalización industrial, la transición ecológica o los recursos digitales y verdes.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Xunta recordó que el PSOE siempre se "crece en situacións complexas para defender ós que están nunha situación más vulnerable". A los votantes les pidió su confianza para liderar "unha nova etapa de cambio".

Pedro Sánchez en Ourense

Sánchez ha avisado a los gallegos de que el próximo 12 de julio está en juego el modelo del "sálvese quien pueda" o el de "no dejar a nadie atrás".

"Lo que nos jugamos el 12 de julio es qué respuesta le damos a esta crisis", ha manifestado el líder de los socialistas en un mitin ofrecido en Ourense para arropar al aspirante socialista a los comicios gallegos.
 

En su intervención, Sánchez ha definido la "fórmula del PP" para salir de las crisis como la del "sálvese quien pueda". Y, frente a ello, ha defendido la "postura y la posición de un partido firme", con "una clara voluntad de no dejar a nadie atrás". "O sálvese quien pueda o no dejar a nadie atrás, o PP o PSOE en Galicia", ha subrayado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió además "disfrutar de la normalidad recuperada" pero sin "bajar la guardia" pues, ha dicho, "no podemos hablar de la pandemia ni del Covid en pasado". "Vivimos en un presente continuo", ha apuntado.

Ha contado Sánchez que su momento más duro en estas "semanas tan complejas" ha sido el de la pérdida de vidas humanas, en primer término; y, en segundo, el propio decreto que se vio obligado a adoptar y que suponía que la población quedase privada de derechos fundamentales, como el de la reunión.

Ha hecho el líder del PSOE un extensa lista de agradecimientos hacia los profesionales que han logrado que "España no parase" y ha pedido cautela, pues hasta que no haya vacuna o remedio terapéutico, podemos ser "transmisor" o "muro" frente al pequeñísimo agente infeccioso que ha puesto en jaque al mundo.

"Para mí es un orgullo ser el presidente del Gobierno de España", ha espetado, y ha loado la "disciplina" vista en su país pese a "prescindir de la normalidad de nuestra cotidianidad".

Del ejemplo del PP es del que ha pedido huir, pues "cuándo va a arrimar el hombro" ese partido si no lo ha hecho, ha asegurado, en "la crisis más grave de los últimos cien años".