Segundo récord en siete días del precio de los carburantes

Un panel informativo de una gasolinera de Ourense. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La escalada en el precio de los carburantes, especialmente de la gasolina, no da tregua al bolsillo de los conductores, encareciendo irremediablemente el coste de los desplazamientos. La mayoría de las estaciones de servicio de la provincia de Ourense, tras las últimas subidas que experimentó el precio de los carburantes, vendía ayer el litro de gasóleo a 1,37 euros, y el de gasolina 95 rozaba los 1,45, nueva marca histórica después de que la pasada semana pasara la barrera psicológica de los 1,40 euros.
La situación internacional, con el continuo incremento del precio del petróleo a raíz de los problemas con Irán, se está reflejando e manera inmediata en los precios de los carburantes. Mientras que la gasolina ha tendido a encarecerse desde el mes de noviembre del pasado año, cuando el gasóleo alcanzó casi el mismo precio, el coste del litro de este carburante se ha incrementado también, aunque en una menor medida.

Desde principios de año, el desembolso preciso para hacerse con un litro de gasóleo de automoción es menor que el necesario para adquirir uno de gasolina, bien sea de 95 o de 98 octanos. Las estaciones de servicio de Ourense vendían ayer el litro del primer tipo de combustible (gasóleo) a un precio que oscilaba entre los 1,319 euros por litro y los 1,371. Por otro lado, los conductores que repostasen durante la jornada de ayer gasolina 95, podían encontrase con precios por litro que se situaban entre los 1,379 y los 1,45 euros.


GASOLINA 98

Más caro resultaba proveer el depósito del vehículo con gasolina de 98 octanos. En este último caso el desembolso necesario para comprar un litro de este carburante se situaba entre los 1,499 euros y los 1,551 euros.

EL VIAJE ENTRE OURENSE Y VIGO CUESTA 10,37 EUROS

Un conductor que realizase el trayecto ayer entre Ourense y Vigo, tras la última subida del precio de los carburantes, debía abonar (teniendo en cuenta un consumo medio tipo) 10,73 euros en carburante si su coche es de gasolina 95, 0,32 céntimos más que en enero (10,41). En el caso del diésel (dado que el precio no ha variado prácticamente desde principios de año), era preciso, para hacer este recorrido, pagar 7,71 euros .

Te puede interesar