EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La Semana Santa en la ciudad arrancó ayer llena de actos para conmemorar cada uno de los últimos día en la vida de Jesucristo. El Miércoles Santo comenzó con el retiro espiritual de los sacerdotes de la Diócesis. Un centenar de curas compartió la tradicional jornada de reflexión en la céntrica iglesia de Santa Eufemia. El obispo, Leonardo Lemos, fue el encargado de dirigir la meditación. Los sacerdotes, provenientes de distintos puntos de la provincia, se confesaron al terminar, además de renovar sus promesas sacerdotales.
Este primer acto dio paso a la misa crismal, también presidida por Lemos, pero en la catedral. En esta eucaristía, se consagró el Santo Crisma y se realizó la bendición de los otros santos óleos. El Crisma es el aceite con el que se unge a los bautizados, se signa a los nuevos confirmados y se ordena a obispos y sacerdotes.
Al caer la noche, alrededor de 70 cofrades acompañaron el Paso de Jesús Nazareno de la parroquia del Sagrado Corazón de A Carballeira, que nació en 1995 y se recuperó el año pasado tras tiempo de abandono.
La Catedral acoge hoy, a las 17,00 horas, el tradicional Lavatorio de los Pies, presidido por el obispo, Leonardo Lemos. Al terminar el acto, se realizará la procesión con el Santísimo al Monumento. A las 19,30 horas, la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, que cuenta con 60 devotos, sacará su paso por la parroquia.
Mañana, Viernes Santo, se celebrará la Pasión del Señor en la catedral y en cinco parroquias, a las 17,00 horas. A las 21,00 horas será la procesión del Santo Entierro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último