El servicio de teleasistencia a domicilio de Cruz Roja ya tiene 260 usuarios

Un total de 294 personas de toda la provincia de Ourense cuentan actualmente con el recurso de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Vermella Ourense. En lo que va de año, 260 personas usuarias, de las que forman parte del programa, reciben visitas semanales de 156 voluntarios.
Un total de 294 personas de toda la provincia de Ourense cuentan actualmente con el recurso de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Vermella Ourense, siendo el perfil mayoritario las usuarias mujeres mayores de 72 años. Este servicio ofrece una atención inmediata ante situaciones de emergencia social o sanitaria las 24 horas a lo largo de los 365 días del año, y está dirigido a todas las personas que por motivos de aislamiento social, edad avanzada, efermedad, discapacidad, necesitan disponer de una atención continuada.

En lo que va de año, 260 personas, de las 294 que forman parte del programa, reciben visitas semanales de 156 voluntarios, siendo este apoyo humano uno de los aspectos más apreciados por los usuarios, junto con la seguridad y tranquilidad que proporciona. Este recurso funciona a través de una línea telefónica, con un equipamiento de comunicaciones e informática específico, que permite a las personas pedir ayuda en una situación de emergencia. Tan sólo con apretar un botón, ante una situación de riesgo, los usuarios pueden comunicarse con una central receptora atendida por personal especializado preparado para dar una respuesta idónea a su demanda.

El servicio de Teleasistencia tiene la finalidad de evitar el desarraigo y la institucionaliza ción de las personas mayores facilitando su autonomía dentro del propio hogar y mejorar su calidad de vida. La necesidad de aumentar el número de voluntarios siempre es importante en los meses de verano, pero actualmente esta necesidad es mayor debido al aumento del número de personas usuarias de Teleasistencia Domiciliaria con motivo del convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, que supuso un incremento de una media mensual de 15 personas desde el mes de marzo. De las 60 instalaciones de terminales que es efectuaron en lo que se lleva de año, 55 fueron a través del convenio colaboración con la Xunta y las cinco restantes presentaron la solicitud a título privado. Las personas interesadas en estos servicios deben dirigirse a la Cruz Vermella, Servicios Sociales o a la Delegación Provincial para formalizar la solicitud.


Te puede interesar