Los Simpson ya predijeron el excéntrico proyecto termal de Jácome en Ourense

Parque acuático de Ourense diseñado por Amusement Logic
photo_camera Parque acuático de Ourense diseñado por Amusement Logic
Los Simpson han vuelto a lograr predecir un nuevo suceso, como ya ocurrió con la masa del Bosón de Higgs, los relojes inteligentes o -como creen algunos fans- el 11 de septiembre, en esta ocasión, la previsión se hizo realidad con el proyecto termal de Jácome en Ourense

Una vez más, los Simpson han realizado una asombrosa predicción del futuro. En esta ocasión no es un tema de importancia mundial, ni algo asociado a la política de los Estados Unidos, en esta ocasión su capacidad de adivinación se centra en Ourense y, concretamente, en un proyecto termal de su alcalde Gonzalo Pérez Jácome.

Actualmente, la serie estrella de Matt Groening cuenta ya con 33 temporadas, sin embargo, fue años atrás cuando realizaron esta predicción, más específicamente en la temporada 12. En el episodio, de nombre El nuevo ordenador de Homer, el cabeza de familia crea una página web en la que se dedica a publicar secretos y corrupciones de distintos vecinos de Springfield.

En una de sus investigaciones, Homer descubre que el alcalde, Joe Quimby, ha estado usando fondos públicos para construir una idílica piscina con arquitectura romana, una piscina que tiene un aspecto bastante similar al proyecto que presentó Amusement Logic por encargo del regidor de la ciudad. 

El proyecto de obra de Ourense, al igual que el creado por el alcalde Quimby, cuenta con "rocas y cascadas, arroyuelos y saltos de agua", como anuncia la misma empresa. E incluye "grandes cristaleras" que "ofrecerán vistas". A diferencia del secreto proyecto del alcalde de Springfield, que se encuentra oculto tras una puerta custodiada por un agente de seguridad, el proyecto de Jácome se encontraría en la calle Camino Cementerio Puente, donde se ubica el matadero municipal.

Así sería el parque acuático

Parque acuático de Ourense diseñado por Amusement Logic

Más allá del chascarrillo, este proyecto también parece parte de la ficción, ya que resulta difícilmente realizable. Más, tras la paralización de la financiación del Estado que publicó La Región a raíz de los datos de Hacienda.

El parque acuático se localizaría en el barrio de A Ponte, donde se encuentra actualmente el matadero municipal, al lado del cementerio. El resultado del proyecto, junto con diferentes imágenes de la propuesta del mismo, está disponible en la web del estudio encargado, Amusement Logic. El proyecto -como se puede apreciar en la imagen- contaría con una gran cristalera que ofrecería vistas a la calle Camino Cementerio Puente además de un "muy singular cine de verano y un rocódromo".

Te puede interesar