EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Las señales acústicas de la presa de Os Peares se activarán este jueves, lo que llamará la atención de los ourensanos. Pero no hay motivo para la preocupación, ya que solo es un simulacro de una situación de riesgo de inundaciones.
No es la primera vez que las sirenas sorprenden a los ourensanos, ya que se llevó a cabo otro simulacro en noviembre, dentro de los planes de emergencias de las presas del Miño.
En concreto, entre las 10,00 y las 12,00 horas, las señales acústicas se escucharán en la zona de Batundeira y en San Mamede, en Velle, así como en el Polígono das Coiñás, en el barrio de O Vinteún.
Esta prueba, realizada por la Xunta y el Concello de Ourense, junto con las empresas Naturgy e Iberdrola, concesionarias de los saltos de agua, se ejecutan periódicamente para comprobar que el sonido funcione en caso de producirse cualquier incidencia en las presas.
La población que escuche la sirena no tendrá que hacer nada especial y podrá seguir con sus actividades de forma normal ya que solo se trata de una prueba que forma parte del plan de emergencia de la propia presa para mejorar su seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
El Archivo Llanos de Ribadavia y las fotos de la campaña de África
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo esquiva Ourense, que jugó como nunca y perdió como siempre
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecemento pola Operación Quilo