PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Las pruebas de sonido de diferentes presas alertarán a los ourensanos en los próximos días. Así, las señales acústicas de la presa de Os Peares se activarán este jueves 22 de junio, pero no serán las únicas.
Desde la Xunta de Galicia y el Concello de Viana do Bolo informan, "co fin de conseguir o coñecemento pola poboación dos Plans de Emerxencia das Presas de Cenza e As Portas", de que se llevarán a cabo pruebas de sonido que serán escuchadas desde diferentes localizaciones del Concello, como son Fornelos de Filloás, San Cibrao, Pradocabalos, Viana do Bolo y Santa Mariña da Ponte. Todo a consecuencia de unas pruebas de sonido que se llevarán a cabo el 22 de junio entre las 11,00 y las 13,00 horas.
Además, las incidencias no terminan aquí, ya que, con motivo de los mismos planes de emergencia, la presa de San Sebastián también será objeto de pruebas.
Se escucharían en diversos lugares de Viana do Bolo, como Pradorramisquedo, Vilaseco, San Sebastián, Castiñeira, Cepedelo, A Ermida, Sever, Viladermilo, Dradelo y Tabazoa de Umoso; de las 09,00 a las 11,00 horas del 23 de junio.
Estas pruebas se ejecutan periódicamente para comprobar que el sonido funcione en caso de producirse cualquier incidencia real en las presas.
La población que escuche la sirena podrá seguir con sus actividades de forma normal, ya que solo se trata de una prueba que forma parte del plan de emergencia de las propias presas para mejorar su seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
SOLBEIRA VUELVE A PRODUCIR
Paderne de Allariz recupera tierras agrarias abandonadas con apoyo de Medio Rural
TRACTORADAS CON CONSECUENCIAS
Cerca de 100 tractoristas irrumpen en la Subdelegación del Gobierno de Ourense por multas de hasta 3.000 euros