Ourense

Sociedad Textil Lonia fabrica para el Sergas batas sanitarias y mascarillas

Ourense

EN OURENSE

Sociedad Textil Lonia fabrica para el Sergas batas sanitarias y mascarillas

La compañía ha iniciado la producción de batas y mascarillas, que también irán a la alimentación

Sociedad Textil Lonia (STL), en colaboración con el Sergas, ha comenzado a fabricar mascarillas y batas sanitarias en su factoría de Pereiro de Aguiar. Según explica la compañía, de acuerdo con el protocolo establecido, "recogemos la materia prima en la institución sanitaria y la llevamos a nuestras instalaciones, donde se ha creado y digitalizado un patrón específico que inmediatamente pasa al proceso de corte y luego a la línea de producción de sastrería, que se ha adaptado específicamente para este fin".

Una vez que está concluido el proceso de fabricación, se reenvía al Sergas el pedido con el fin de que se pueda esterilizar el material, "proceso indispensable antes de su envío a los centros sanitarios". El volumen de producción y las características de los pedidos "se irán planificando día a día", en función de las necesidades de los servicios sanitarios, según explica la empresa. 

Mascarillas

STL ha abierto también una segunda línea de actividad. Se trata de la confección de mascarillas para que sean utilizadas en la industria alimentaria, uno de los sectores con una gran demanda en los últimos días y con mucha necesidad de material de este tipo, "pero con menores exigencias sanitarias, por lo que nos encargamos también de la materia prima".

La fabricación de la ropa sanitaria se efectúa en la factoría de Pereiro.

La fabricación de la ropa sanitaria se efectúa en la factoría de Pereiro.

La compañía alude a "este compromiso como un paso lógico en una situación como la actual y forma parte de nuestro compromiso con la sociedad, sus instituciones y su industria".

Textil Lonia asume que "en estos momentos de incertidumbre la ayuda y el apoyo de todos, es fundamental", de la misma forma que otras empresas "aportan lo que mejor saben hacer a la comunidad". 

Desde el inicio de la crisis del coronavirus la compañía estableció contactos con la Administración  "para prestar nuestros recursos para la realización de material sanitario que pudiese adaptarse a las necesidades de la lucha contra el virus Covid-19".

Ahora esos contactos permiten a la fábrica que produce las colecciones de Purificación García y CH Carolina Herrera sacar de sus talleres prendas sanitarias para colaborar en la emergencia.