EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, analizó las imágenes de botellones e incidentes que se han vivido en la ciudad los últimos fines de semana y que han obligado a una coordinación conjunta de las diferentes Policías para tratar de garantizar la seguridad. "Hemos visto cierto repunte del botellón en el casco antiguo, con peleas entre jóvenes también. Había entre 20 y 30 agentes de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, que velaron para que no hubiera disturbios más graves de los que vimos. Haremos una valoración del resultado de los operativos pero, en términos generales pensamos que han sido aceptables. Si tenemos que reforzar, reforzaremos, y si no seguiremos con el mismo dispositivo, que consideramos ha sido positivo", destacó Afonso.
El delegado del Gobierno insistió en el llamamiento a la juventud para evitar este tipo de situaciones, "que además de desórdenes públicos como hemos visto, son un foco muy importante de covid. También en el rural hemos visto aglomeraciones y 'mini' botellones".
Este pasado sábado, pasadas las once y media, más de una decena de personas la emprendía a golpes -”Es una de las peleas más fuertes que he visto en los Vinos en bastante tiempo”, decía un testigo presencial-, en una riña tumultuaria en la que volaron taburetes y vasos entre empujones y puñetazos, lo que obligó a algunos hosteleros a recoger las terrazas en la rúa dos Fornos, Viriato y Paxaro, mientras otras personas que se encontraban cenando se levantaban de los asientos para ponerse a buen recaudo dentro de los locales o escapar calle arriba. Esta turba obligó a intervenir a la Policía Nacional y la Policía Local. Una persona resultó herida, fruto del impacto de un taburete, sangrando abundantemente. La Policía Nacional confirmó que no hubo detenidos aunque se abrió una investigación para identificar al autor de la agresión.
El sindicato CCOO pedido explicaciones al Gobierno de Ourense este lunes sobre el acuerdo suscrito con la Subdelegación de Gobierno para reforzar la seguridad de la ciudad después del "desmadre" registrado este pasado fin de semana, en la ciudad pese a la pandemia de covid-19.
La postura de CCOO interviene tras las imágenes de aglomeraciones de personas en algunas calles y de peleas entre jóvenes, además de las reuniones de `botellón` ñara consumo colectivo de alcohol y el consiguiente "riesgo para la ciudadanía" de esas actitudes.
El sindicato pide conocer el acuerdo suscrito con la Subdelegación del Gobierno destinado a "reforzar" la seguridad en la ciudad y apunta que ya solicitó el 21 de junio el aumento de la actividad de la Policía Local en los turnos de noche ante un aumento de reuniones de `botellón` en la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
COMPETICIÓN, FORMACIÓN Y DIVERSIÓN
Pereiro de Aguiar apuesta por el deporte
CATEGORÍAS BENJAMÍN A CADETE
A vacaciones raqueta y pluma en mano
JAQUE MATE
Navidad entre tableros en el Luis Vives