EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
INCREMENTO DE PÓLIZAS DE SEGUROS
El sector del taxi en Ourense secundará la huelga convocada para el próximo miércoles, 29 de enero en toda España para protestar contra el incremento de las pólizas de seguros para taxis.
Según indicaba el presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ourense, Francisco Javier Lorenzo, “hemos recibido propuestas de hasta 8.000 euros al año, y en algunos casos pretenden obligarnos a hacer seguros paralelos al del taxi”.
La convocatoria tendrá lugar en la Plaza Mayor en el caso de la ciudad, y se repetirá en todas las cabeceras comarcales. “De forma pacífica pediremos la intermediación tanto de la Xunta de Galicia como del ministerio de trasporte, entre nuestro sector y las aseguradoras”, comentaba Francisco Javier Lorenzo.
Los taxistas llevan un tiempo señalando el alto coste de sus seguros profesionales como uno de los principales problemas económicos que les supone su actividad, hasta el punto en que, como decían en mayo del año pasado, no suelen generar beneficios hasta el día 15 de cada mes, teniendo que afrontar jornadas de 12 a 15 horas para poder tener un sueldo.
Junto a los seguros, el precio del combustible, la cuota de autónomos (fórmula mayoritaria entre estos conductores profesionales) y la obligación de cambiar de coche cada diez años estarían entre los problemas que lastran al sector del taxi.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último