Telmo Ucha impugna otra modificación de crédito de Jácome

PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONCELLO

El exconcejal de DO advierte a Jácome de la “nulidad” de la inadmisión de sus alegaciones

El exconcejal de DO Telmo Ucha.
El exconcejal de DO Telmo Ucha.

El Concello de Ourense volverá a celebrar este jueves un pleno, de carácter extraordinario, para inadmitir una nueva alegación del exconcejal de Democracia Ourensana Telmo Ucha contra una de las modificaciones de crédito aprobadas por el gobierno local con el apoyo del PP.

En este caso, la inyección de crédito impugnada por Ucha es la 25P, aprobada en pleno el 15 de noviembre, y que suma un montante de 16,6 millones. Esta modificación aprobada tenía por objetivo hacer frente al pago del diferencial del coste del servicio de autobuses urbanos durante los últimos años.

En las alegaciones, que hoy Jácome intentará descartar con el apoyo del PP, como hizo hace una semana, Telmo Ucha argumenta, entre otros motivos, que no existe informe del jefe de ala dependencia administrativa y que solo figura una “supuesta memoria” firmada por el concejal delegado y “ni siquiera por el alcalde presidente, como es preceptivo”.

Además, Ucha advierte que la inadmisión de sus alegaciones con un informe del coordinador general, como se hizo en el pasado pleno y se prevé hacer hoy, es causa de “nulidad de pleno derecho”.

Contenido patrocinado

stats