EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El temporal irrumpe un día más en Ourense, con incidencias por toda la ciudad. Las fuertes lluvias torrenciales han provocado inundaciones en puntos como la Avenida de Zamora.
Si bien las precipitaciones ya habían hecho acto de presencia en Ourense por la mañana, cerca de las 17:45 horas la lluvia ha provocado nuevas incidencias. Una tormenta con lluvias torrenciales y relámpagos ha hecho recordar los estragos que hace poco más de una semana afectaron a la ciudad.
Y es que la provincia entera lleva semanas en aviso amarillo intermitente por la abundancia de lluvia.
Los vecinos de Ourense vuelven a vivir cómo una gran tormenta anega la ciudad. Las alcantarillas vuelven a estar atascadas y no son capaces de absorber toda la lluvia que cae del cielo. Y, una vez más, vías importantes de la ciudad acumulan balsas que ponen en peligro a los conductores.
En el Casco Vello, de nuevo, los negocios tuvieron que cerrar por inundaciones.
En la N-525 la acumulación de agua dificulta también el tráfico. Y no es la única vía que sufre inconvenientes por el temporal, la carretera que une Gontán con Celanova se encuentra cortada como consecuencia.
Una hora antes, Sandiás registró una fuerte granizada que pilló por sorpresa a todos los vecinos, y que les obligó a ponerse a cubierto.
No es la primera vez que sucede una tormenta como esta, y la ciudad sigue sufriendo incidencias con cada día de tormentas. Una tónica que parece que se repetirá durante todo el verano.
Mientras la ciudad no deja de sufrir los estragos de las tormentas, por el momento no hay medidas planificadas para evitar los desperfectos de las lluvias torrenciales.
En Ourense, los modelos meteorológicos esperan que las altas temperaturas se sitúen por encima de la media y que las tormentas sean frecuentes durante toda la época estival.
En Barbadás estaba prevista la
durante esta jornada de lunes, evento que tuvo lugar, pero ningún vecino se atrevió a acercarse. Esperarán a la próxima jornada para poder disfrutar del primer chapuzón del año en las piscinas de la localidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último