El temporal vuelve a inundar Ourense

La tormenta ha sorprendido a Ourense una vez más, con fuertes lluvias torrenciales que han provocado nuevas inundaciones en distintos puntos de la ciudad

El temporal irrumpe un día más en Ourense, con incidencias por toda la ciudad. Las fuertes lluvias torrenciales han provocado inundaciones en puntos como la Avenida de Zamora.

Si bien las precipitaciones ya habían hecho acto de presencia en Ourense por la mañana, cerca de las 17:45 horas la lluvia ha provocado nuevas incidencias. Una tormenta con lluvias torrenciales y relámpagos ha hecho recordar los estragos que hace poco más de una semana afectaron a la ciudad.

Y es que la provincia entera lleva semanas en aviso amarillo intermitente por la abundancia de lluvia.

Incidencias en Ourense por la acumulación de agua

Los vecinos de Ourense vuelven a vivir cómo una gran tormenta anega la ciudad. Las alcantarillas vuelven a estar atascadas y no son capaces de absorber toda la lluvia que cae del cielo. Y, una vez más, vías importantes de la ciudad acumulan balsas que ponen en peligro a los conductores.

En el Casco Vello, de nuevo, los negocios tuvieron que cerrar por inundaciones.

Negocios de Ourense cerrado por inundaciones
Negocios de Ourense cerrado por inundaciones

En la N-525 la acumulación de agua dificulta también el tráfico. Y no es la única vía que sufre inconvenientes por el temporal, la carretera que une Gontán con Celanova se encuentra cortada como consecuencia.

Accidente que ha obligado a cortar la carretera entre Gontán y Celanova (Cedida)
Accidente que ha obligado a cortar la carretera entre Gontán y Celanova (Cedida)

Una hora antes, Sandiás registró una fuerte granizada que pilló por sorpresa a todos los vecinos, y que les obligó a ponerse a cubierto.

No es la primera vez que sucede una tormenta como esta, y la ciudad sigue sufriendo incidencias con cada día de tormentas. Una tónica que parece que se repetirá durante todo el verano.

Te puede interesar