Ourense

Tercera jornada seguida sin positivos por coronavirus en Ourense

Ourense

Coronavirus en Ourense

Tercera jornada seguida sin positivos por coronavirus en Ourense

FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_cameraFOTO: ÓSCAR PINAL
En España, los casos detectados fueron 177, y las muertes semanales, 52

La provincia de Ourense volvió a vivir una jornada de buenas sensaciones en cuanto a la situación sanitaria, al confirmarse el tercer día consecutivo sin ningún caso positivo detectado. Esto mantienen el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia en 2.002 personas. Los casos activos siguen descendiendo y descendieron en una unidad. A día de este viernes, había 51 personas que todavía no han superado la enfermedad, de los cuales solo uno estaba ingresado, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). 

En Galicia, el número de casos activos de coronavirus covid-19 descendió en seis con respecto al jueves y situó en 563, mientras que los pacientes curados aumentaron en 30 hasta situarse en los 10.178 y aumentaron ligeramente los ingresados.

Galicia y España

Tan solo un paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Galicia y subieron a 26 las personas con covid ingresadas en otras unidades de hospitalización, tres más que el jueves, mientras que bajan a 536 los seguidos en su domicilio (nueve menos). De los 563 casos activos en la Comunidad gallega, 195 corresponden al área de Vigo (2 más que el jueves), 132 a la de A Coruña (7 menos), 114 a la de Santiago (2 más), 51 a la de Ourense (1 menos), 37 a la de Lugo (1 menos), 18 a la de Ferrol (2 menos) y 16 a la de Pontevedra (1 más).

La Consellería de Sanidade indicó  indica que no se registraron nuevos decesos, y son 618 los fallecimientos  acumulados de pacientes con covid hasta la fecha.

En España, el Ministerio de Sanidad  comunicó otro fallecido más con coronavirus respecto a la jornada anterior, con lo que ascienden a 27.134, y rebajó de 56 a 52 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas bajaron  de 195 a 177, y suman ya 240.978.

Un día más, Madrid notificó casi la mitad de los nuevos positivos, un total de 94, e informó también de una defunción en los últimos 7 días; le sigue Aragón, con 22 casos y 2 fallecidos; Cataluña, con 19 y 7, respectivamente, aunque la comunidad con más muertos es Castilla y León, con 21 en una semana, aunque solo 2 nuevos casos. 

Más en Ourense