Ourense

Tímido interés por el alquiler de pisos con terraza y balcón y de viviendas en el rural

Ourense

Tímido interés por el alquiler de pisos con terraza y balcón y de viviendas en el rural

"La gente pregunta por pisos con terraza o por chalés, pero aunque haya llamadas es pronto para hablar de un repunte"

Las inmobiliarias ourensanas afrontan la desescalada con pocas aperturas. Muchas esperan abrir el día 11, con cita previa, en lugar de haberlo hecho ayer. El estado de alarma ha generado interés en propiedades con balcón o terraza, aunque todavía es pronto para hablar de “repunte”, según el presidente de la  Asociación Profesional Orensana de Agentes Inmobiliarios (Proagi), Ramón Fernández, responsable de la Inmobiliaria centro. “Aunque sí es verdad que hay gente que ya nos pregunta por pisos con terraza y con un chalé en venta nos pasó que llamó mucha gente para ver si se podía alquilar, pero no es posible. Es para venta”, anota. 

En las principales webs de búsqueda de pisos como Idealista o Fotocasa, hay unos 75 inmuebles que se anuncian con terraza o jardín, menos de un tercio de los inmuebles disponibles en la provincia. Uno de ellos, en la avenida de Buenos Aires de la ciudad, incluso arranca la descripción priorizando esta parte de la casa: “Si te encanta tener una terraza en el centro de Ourense…”.

Por otra parte, desde la inmobiliaria Aldeas Abandonadas, sí notan un repunte en la demanda en el rural ourensano y gallego. “Las llamadas para informarse y emails han repuntado más de un 35% , lo de comprar seguro será a medio plazo o largo , pero ya está en la mente de los interesados”, dice Elvira Fafián, responsable de la inmobiliaria. Fafián se aventura con que "la vuelta a los orígenes, al pueblo, a la España vaciada, está ahora más de moda que nunca". Aunque para ver el impacto de estos "pensamientos" es, quizás, demasiado pronto. 

Te puede interesar