Rechazan la petición de la Fiscalía de sobreseer el caso alegando que hay pruebas que lo incriminan

Cuatro tíos de Rodrigo Barrio insisten en que sea juzgado por matar a sus padres y hermano

La decisión de la Fiscalía de Burgos de pedir el sobreseimiento de la acusación contra Rodrigo Barrio, de 21 años, por la muerte de sus padres y hermano en junio del 2004 en su casa de Burgos, no es compartida por cuatro tíos del joven que, en contra de lo que alega el fiscal, sí consideran que hay pruebas e indicios suficientes para incriminarlo. Los tíos de Rodrigo Barrio están personados como acusación particular y recurrieron la petición del fiscal al tiempo que solicitaron el análisis de nuevas pruebas.
Cuatro de los siete tíos que tiene Rodrigo Barrio, de 21 años, en Queirugás (Verín) se oponen a la petición de la Fiscalía de Burgos sobre el sobreseimiento de la acusación contra el joven por la muerte a puñaladas de sus padres y un hermano, de 12 años, el siete de junio del 2004 en su domicilio de Burgos.

El fiscal considera que no hay pruebas ni indicios para incriminar a Rodrigo Barrio, que fue detenido por la Policía Nacional tres años después como presunto autor del triple crimen. Sin embargo, sus cuatro tíos, todos ellos hermanos de su madre, Julia Ramos, de 47 años, aseguran que sí hay pruebas e indicios suficientes para sentarlo en el banquillo de la Justicia. Los cuatro tíos están personados en la causa como acusación particular y según su abogado, Antonio Taboada, tienen previsto recurrir la petición del fiscal. ‘Vamos alegar la existencia de pruebas, que las hay, tanto para la familia como para la Policía’, aseguró Antonio Taboada.

Entre las pruebas que la familia considera incriminatorias están las dos llaves de un coche que le fueron incautadas a Rodrigo Barrio durante un registro. Las llaves eran del coche de su padre, Salvador Barrio, ‘cuando lo normal es que sólo tuviera una. También se le encontró un anillo de su madre que había desaparecido de la escena del crimen’, afirmó el abogado defensor.

En una de las paredes de la vivienda en que se produjo el triple crimen, la Policía Nacional encontró la huella de una zapatilla deportiva del número 45. ‘Esa era la talla de calzado que utilizaba entonces Rodrigo Barrio, aunque él no lo recono ce. También se le encontró un paquete de tabaco de la marcha Chesterfield, que desapareció de la vivienda cuando él era la única persona que sabía que estaba allí’, afirmó Antonio Taboada.

Los cuatro tíos, junto con las alegaciones, solicitarán a la jueza de menores de Burgos, Blanca Subiñas, que sean analizadas de nuevo las llaves del coche encontradas a Rodrigo Barrio por si pueden aparecer datos que permitan esclarecer el caso.

El joven reside en la actualidad en Queirugás, arropado por tres tíos que consideran que es inocente.

Te puede interesar