Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
PROTESTA
La plantilla de la empresa Limpiezas del Noroeste (Linorsa), que se ocupa de la limpieza de los colegios públicos de Ourense, ha anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 28 de octubre, tras denunciar que hasta el momento sólo han cobrado el 25% de la nómina correspondiente al mes de septiembre.
En una reunión celebrada hoy, la asamblea de trabajadoras acordó la convocatoria de huelga al no recibir una solución al conflicto por parte de la empresa, que, añaden, no acudió a la reunión.
La central sindical CIG ha señalado en un comunicado que la dirección empresarial "no hizo oferta alguna ni adquirió compromiso de pago, ni tan siquiera propuso vías de solución" a esta situación.
Linorsa empresa abonó ayer "el 25% de la nómina" y los trabajadores temen "que tampoco vayan a cobrar octubre", ha indicado el portavoz de la CIG, Anxo Pérez Carballo.
La empresa, que presta el servicio desde 2012, obtuvo el contrato con el compromiso de mantener la plantilla, cuya oferta fue la mejor valorada entre las ocho que se presentaron al concurso público.
La CIG acusa a Linorsa de estar "tapando agujeros de su mala gestión" mientras "se endeuda con sus trabajadoras".
Por el momento, las trabajadoras tienen convocada una nueva asamblea para el lunes día 27 de octubre, aunque han confirmado que irán a la huelga.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ourense ha remitido un escrito a la empresa para pedirle que cumpla sus obligaciones como contratista.
En el caso de Ourense, la empresa se encarga de la limpieza de todos los colegios públicos de la ciudad, algún centro concertado y la limpieza del Palacio de Justicia. En Barbadás, presta servicio en el colegio y en los edificios municipales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas