MANIFESTACIÓN

Los trabajadores antiincendios piden que se cubran las plazas

IMG-20170530-WA0019_result
photo_camera Manifestación de los trabajadores antincendios, ayer en Ourense.

Medio centenar de personas se manifestaron a las puertas de la Delegación de Medio Rural

Medio centenar de trabajadores del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPD-CIF) se manifestaron ayer ante  la Delegación de Medio Rural en Ourense para exigir la cobertura de las plazas que se han quedado vacías en los últimos años y que los sindicatos cifran en 83.

Los manifestantes entregaron un comunicado al delegado territorial en el que le instan a pedir a la Xunta que cubra todas las vacantes en la provincia y en el que advierten de que en caso contrario continuarán sus movilizaciones. Desde la Xunta, comunicaron que se les trasladó el "compromiso de seguir traballando para chegar ao 100% de reposición". 

El delegado de la CIG, Manuel Martínez Méndez exigió que se cubran las plazas "para que o servizo sexa s efectivo". Manuel Miguez,de CCOO, señaló que no descartan "outras medidas a maiores" si no se reponen las vacantes. 

La manifestación contó con el apoyo del responsable del BNG en Ourense, Luís Seara, y del diputado de En Marea en el Parlamento Davide Rodríguez. En concreto, Rodríguez pidió "que non haxa negocio coas empresas privadas a conta dos lumes"; mientras que  Seara aseguró que el BNG "volverá levar" al Parlamento las reivindicaciones de los trabajadores "porque é un tema capital".

Por otra parte, la Xunta cifró en 63 el número de puestos vacíos, de los cuales 38 están vacantes y 25 están de baja. Además, resaltaron que ya se inició la provisión de 21 vacantes y de cinco bajas, incidiendo en Verín-Viana y en A Limia.

Te puede interesar