Tráfico implanta un radar de tramo en Fene y estudiará su colocación en A Cañiza

El nuevo radar de tramo instalado en el túnel do Sartego de la AP-9, en Fene (A Coruña), comienza hoy a multar a los vehículos que superen la velocidad máxima permitida, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este radar se sitúa en el túnel, ensentido Ferrol, en un tramo controlado de 1.231 metros, donde la velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.
La instalación de radares por tramo no cesará y Tráfico estudia ya la implantación de uno de estos sistemas de control de velocidad en el túnel de A Cañiza, en la autovía A-52. Con este sistema, el radar calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, fotografía al infractor y remite la imagen por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico de León. De nada sirve cambiarse de carril o frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media, y no a la que se circula en ese momento.

Además de en el túnel coruñés, desde hoy comenzarán también a multar tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Despeñaperros (Jaén) y la circunvalación de Zaragoza. En Madrid, el nuevo radar está ubicado en el túnel III de Guadarrama, en la Autopista del Noroeste AP-6 sentido a la capital, en un tramo de ocho kilómetros.

Te puede interesar