La tragedia paraliza la provincia y anula las fiestas

El accidente ferroviario suspendió definitivamente las fiestas de Santiago en el barrio de A Ponte, en Ourense, aunque previsiblemente se mantengan las atracciones hasta el próximo domingo. Pero no habrá orquestas ni conciertos. Ayer finalmente llegaron a un acuerdo la organización d elos festejos y la concejala de Cultura de la ciudad, Ana Garrido.
Pero no son las únicas cancelaciones. Tampoco se celebrará este fin de semana el Festival Celtibérico de bandas de gaitas, en Manzaneda; ni la Batucada de Verín, ni tampoco, como dio a conocer ayer el propio Concello a través de un bando, la Festa da Bica de Trives.

Igualmente, la Diputación de Ourense hizo público un comunicado, al margen de la declaración institucional en el pleno provincial, en el que anuncia que suspende todos los actos, convocatorias y presentaciones previstas para los próximos días, mientras dure el luto oficial acordado por la Xunta, que finaliza el día 31 de este mes.

Mientras, las condolencias no dejaron de producirse ayer desde los concellos de la provincia, donde también se produjeron concentraciones con minutos de silencio en homenaje a las víctimas del siniestro. Es el caso de concellos como Celanova, Ribadavia o Carballiño, mientras el alcalde de Allariz hacía público un comunicado en el que expresaba su 'inmensa dor' por la tragedia.

Uno de los primeros en manifestar sus condolencias por lo sucedido fue el presidente del Club Deportivo Ourense, Alejandro Estévez, que ya expresó su pesar por el trágico accidente en la noche del mismo miércoles.

Te puede interesar