El Tren das Termas tuvo 34.000 viajeros en verano

El Tren das Termas tuvo un gran ajetreo los últimos meses. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Tren das Termas se consolida como uno de los grandes atractivos veraniegos de la ciudad, tanto para ourensanos como para turistas. Así lo reflejan las cifras que ha recogido el Concello en los meses de junio, julio y agosto, con unos 33.826 viajeros registrados.
De esta cantidad, 4.891 de estas personas fueron pensionistas, lo que representa un 14,46% del tránsito del tren; mientras que 2.161 viajeros (un 6,39% del total) corresponden mayoritariamente al perfil de usuarios de la Tarjeta Milenio y a estudiantes. Los 26.774 pasajeros restantes son viajeros ordinarios, que abonan los 83 céntimos estandarizados por el billete, un precio que es exactamente el mismo que el de los demás autobuses urbanos de la ciudad.

El Tren das Termas, que se corresponde con la Línea 19 del transporte público ourensano, une la Praza Maior con las Termas de Outariz en un recorrido que atraviesa, además, el Parque de San Lázaro, el Puente Romano -es el único vehículo autorizado para cruzarlo-, las Termas de A Chavasqueira, el matadero municipal, el túnel 'Casteadona' y el Muíño da Veiga. En temporada baja hace cinco recorridos de ida y vuelta, mientras que en temporada alta alcanza los nueve. En ambos casos, el primer viaje parte a las 10,00 de la Praza Maior, mientras que el último sale a as 21,00 de Outariz.

Las cifras avalan de esta manera a un vehículo que poco a poco, y de manera discreta se ha convertido en indispensable para muchos habitantes de la ciudad y un reclamo para los foráneos que llegan buscando las propiedades termales de la capital y su entorno.

Te puede interesar