El túnel de O Folgoso recupera la normalidad tres meses después

La circulación en sentido Vigo-Ourense se recuperó esta mañana tras el incendio de un camión a finales de enero

El tráfico por el túnel de O Folgoso en la autovía A-52 en sentido Vigo-Ourense se recuperó hoy tras meses de espera y 2,4 millones de inversión por la reparación de los daños ocasionados en el incendio de un vehículo a finales del pasado mes de enero. El incendio provocó que durante tres meses -que en un principio iban a ser uno-, los usuarios de la vía se desviasen a la altura de A Cañiza -por una sinuosa carretera- retrasando el viaje hasta 30 minutos de media.

El Ministerio de Transportes estimó que la circulación hacia Ourense se recuperaría en el túnel a partir de las 10 horas, una vez finalice el desmontaje de las estructuras y señales habilitados en la zona. Y sobre esa hora todo volvió a la normalidad anterior al incendio.

La reapertura estuvo supervisada por el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, el nuevo delegado del Gobierno, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, desde el centro de control de túneles de A Cañiza.

Te puede interesar