SANIDAD

La UCI de Ourense ya usa batas de STL

2020033023444345427
photo_camera La entrega de batas para la UCI se realizó a primera hora de la tarde de este lunes (JOSÉ PAZ).
La compañía textil hizo entrega del primer lote de material sanitario para el Complexo Hospitalario. La gerencia sanitaria mantiene contacto estos días con numerosas empresas de producción 

La compañía ourensana Sociedad Textil Lonia (STL) ha hecho este lunes entrega de la primera remesa de material sanitario, comprometido en días pasados con el Sergas. En este caso se trata de la entrega de batas especialmente destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario. La entrega se produjo a primera hora de la tarde y coincide con un procedimiento similar al efectuado en otros hospitales, ya que la colaboración con el Sergas incluye también aportaciones a otros centros sanitarios públicos.

La textil ourensana ha realizado algunos cambios en el proceso productivo que sigue habitualmente en su fábrica de Pereiro de Aguiar. Allí confecciona y produce las prendas y complementos de moda de las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, pero desde que estalló la crisis del coronavirus pasó a elaborar material sanitario, sobre todo batas y mascarillas, para contribuir a paliar el déficit de este tipo de material en los centros sanitarios.

De acuerdo con las explicaciones sobre el proceso que ofreció STL, la empresa recoge la materia prima en la institución sanitaria y la llevan a sus instalaciones, "donde se ha creado y digitalizado un patrón específico que inmediatamente pasa al proceso de corte y luego a la línea de producción de sastrería, que se ha adaptado específicamente para este fin". 


Punto de recogida de donaciones: el almacén de la residencia


El Complexo Hospitalario de Ourense recibe estos días diversas donaciones de material de protección de particulares y de empresas, que se reciben en el almacén de la residencia. Desde la gerencia se recuerda a todo el que quiera colaborar la importancia de dirigirse al punto de recogida, al que se accede desde la puerta principal del edificio. El material homologado será destinado a los sanitarios, mientras que el resto se enviará a residencias de mayores de la provincia, así como cuidadores o personas que conviven con un contagiado de COVID-19. Además, el área sanitaria se mantiene estos días en contacto con numerosas empresas de producción de material. En la provincia, además de STL, una empresa de tipo agrario provee al CHUO de máscaras de protección para los trabajadores. Fuentes del Sergas agradecen la colaboración de la ciudadanía, y aseguran que se dispone del material "limitado", pero en ningún caso "insuficiente". Por el momento, el protocolo oficial estipula que aquellos sanitarios  que no estén en contacto directo con pacientes COVID-19 o posibles contagiados, no necesita usar mascarilla para realizar
 

Te puede interesar