EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
COMUNIDAD DE VECINOS
Al final de la Avenida de Buenos Aires, en su cruce con Rúa do Liño, hay un edificio que destaca entre el resto con un brillo especial. “Hace dos años empezamos a poner unas lucecitas en una de las fachadas como decoración de Navidad”, explica Lorena Meijide, una de las vecinas que viven allí, sin embargo, ”con el tiempo la decoración fue a más” y ahora es inevitable fijarse en este bloque de viviendas al pasar por la zona.
La comunidad de vecinos decidió hacer un bote, “en el que cada uno es libre de participar libremente”, asegura Meijide. Así, tienen la intención de ir añadiendo nuevos elementos navideños cada año, este año han decorado el portal con una figura luminosa de unos renos.
Con todo, su decoración ya genera expectación en el barrio. “La semana pasada había gente de los edificios de alrededor que nos preguntaban cuando íbamos a encender nuestras luces”, indica Meijide. No los han hecho esperar demasiado. A principios de esta semana las ganas de ver iluminado su edificio provocó que las luces ya empezasen a brillar, aunque será el próximo domingo cuando celebren el encendido oficial, a partir de las 19,30 horas. No faltarán pinchos y también habrá una pequeña traca de fuegos artificiales para deslumbrar más si cabe entre el resto de edificios.
“Nos lo pasamos bien decorando, ahora aprovechamos cualquier fiesta para poner decoración”, dice Meijide. Como esta comunidad de vecinos, muchas otras también se están animando cada vez más a decorar las fachadas de sus hogares a lo grande para las fechas navideñas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último