Los vecinos de Sobrado do Bispo, tras los dos positivos: “Estabamos tranquilos ata agora"

Coronavirus en Ourense

Los vecinos de Sobrado do Bispo, en Barbadás, vivían en una relativa calma hasta la confirmación de los dos contagios. Ahora, con otros 23 aislados que dieron negativo a la espera de otras pruebas, muestran su "preocupación"

Publicado: 25 jul 2020 - 12:19 Actualizado: 26 jul 2020 - 10:25

Cuatro vecinos de Sobrado do Bispo toman una caña en el bar cumpliendo las normas de prevención. (Foto: Óscar Pinal)
Cuatro vecinos de Sobrado do Bispo toman una caña en el bar cumpliendo las normas de prevención. (Foto: Óscar Pinal)

La calma que precede la tormenta reina en Sobrado do Bispo a la espera de cómo terminará la historia de los dos contagiados por covid-19 de la población. Los vecinos ya estaban preparados desde el jueves, cuando se empezó a hablar de que a dos jóvenes les hicieran las pruebas PCR, de lo que podría ocurrir. Los positivos de ayer no los tomaron por sorpresa y extremar las precauciones como estaban haciendo hasta el momento. Este es el caso de Camilo, quien solo sale de casa "para comprar o pan".

Su nieto Abel Feijóo, vecino de Bentraces, lo visitó ayer y, desde el inicio de la pandemia, no entran en casa: "Avisoume a miña irmá de que uns mozos deran positivo, porque eu non saio da casa", afirma. Feijóo también toma las precauciones, ahora que el virus se instaló en el municipio: "Eu sei que non sae da casa e eu fágoo pouco, polo que non debería haber moitos riscos", señala.

Otros como Leónides Alonso se muestran "preocupados" antes estos contagios que aparecieron en la población: "Estamos algo descolocados polo que pasou, eles non sabían nada de que a súa tía tiña o coronavirus e ao chegar ó pobo enteráronse", cuenta. Los vecinos aislados, aunque negativos a la espera de una nueva prueba mañana, permanecen aislados en sus casas como los positivos. Los vecinos aguardan unos resultados definitivos, a la espera de que se amplíen los contactos: "Un dos que fixo a proba, xa deu positivo na de anticorpos porque xa o pasara", relata Alonso.

Mientras, ayer por la tarde en el bar O Raposo, cuatro vecinos disfrutaban tomando algo a la sombra. Eso sí, guardando las distancias y sin quitarse la mascarilla salvo para beber las consumiciones. "Co tranquilos que estabamos e agora pasa isto", lamenta Manuel Cid, uno de ellos. Pese a todo, el humor no se escapa entre ellos: "Que imos facer, quedar na casa?", cuestiona. Aunque salen, no se olvidan de cómo actuar en todo momento, especialmente en estos momentos con un posible brote a las puertas. "Non nos queda outra que ter máis precaución", comenta Alonso.

Contenido patrocinado

stats