Los vecinos de Mende urgen arreglos en el paseo del Loña

photo_camera La pasarela del río Lonia no se libró de los destrozos tras varios días de temporal
El temporal arrasó la pasarela que acompaña al río y dejó árboles y vallas caídas a su paso

El temporal que la semana pasada causó destrozos en toda la zona termal, también dejó huella en el núcleo de Mende. Los desperfectos abarcan toda la pasarela del río Loña, que actualmente es difícil de transitar por la cantidad de obstáculos que presenta: árboles atravesados de un lado a otro del río, socavones o vallas caídas conforman la estampa del desastre. 

El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Lorenzo, señala que “el Concello debe arreglar esto. Hay una normativa que tendrá que cumplir y eso es lo que reclamamos”. 

Ayer acudió a una junta de área para detallar los problemas que había sufrido el núcleo: “Nuestra intención es que de manera urgente se restauren este paseo, así como cuando vuela el tejado del pabellón o surgen otros desperfectos”, añade Lorenzo. 

Por otra parte, el concejal Jorge Pumar, del PP de Ourense, solicitó al gobierno local en la junta de área de Medio Ambiente que aplique la Ley de contratos por emergencia para licitar las obras necesarias para subsanar los daños por el temporal en zonas verdes y áreas termales. 

Durante su intervención, Pumar señaló que el Concello “debería facer un estudio exhaustivo dos daños nas zonas de relevancia da cidade e valorar a posibilidade de contratar de xeito inminente, contemplando o interese público que establece a LCSP no seu artigo 119, ao igual que xa fixo a semana pasada nun acordo na pasada xunta de goberno”, explica Jorge Pumar, que pide “que esto non se demore para que a ciudadanía poida recuperar estes espazos tan transitados polos veciños”.

Te puede interesar