Las dos villas celebraron un animado Domingo de Piñata con comidas y charangas para caldear el ambiente

Vecinos de Verín y Xinzo despiden el entroido disfrazados bajo la lluvia

El buen ambiente reinó durante toda la jornada, pese a la lluvia y el frío. (Foto: M.A.)
Verín y Xinzo celebraron ayer el 'Domingo de Piñata'. En la primera de las villas, alrededor de 130 personas se dieron cita en el restaurante Brasil para dar cuenta de los buenos productos de la tierra, comentar experiencias de la fiesta y entregar los premios 'Pescadilla', que recayó en el grupo 'Os Felipes', unos vecinos de Verín que se disfrazan año tras año.
También fue entregado el Cigarrón de Honra', que fue a parar a la Asociación do Cigarrón por su trabajo en promocionar el traje típico de la villa. La fiesta continuó por la tarde con una orquesta en la Plaza Mayor. Mientras, en Xinzo, la charanga 'Trompafós' animó las calles desde primeras horas de la mañana, provocando que se volvieran a llenar de personas disfrazadas.

Por la tarde, la orquesta 'Panamá' se encargó de conducir la fiesta hasta la madrugada. La Plaza Mayor fue escenario de varios juegos en los que participaron numerosas personas, sobre todo por la mañana. A la fiesta se sumó la lluvia, desluciendo los actos programados en las dos villas, aunque no pudo con el jolgorio.

Te puede interesar